top of page
Buscar
  • Juan Diego Muñoz Cabrera

COMUNICADO: LA SALUD DE LOS EDUCADORES DEL META

Los Educadores en el Meta y Colombia siempre han tenido graves problemas con los servicios de salud, porque quedan los menos responsables y capaces en esos procesos de selección. Los Docentes no son la excepción, porque el actual sistema de salud demanda urgente reforma, cualificando y garantizando el derecho a la salud para todos los colombianos, con servicios oportunos y de calidad.

El Hospital Departamental de Granada – ESE, en comunicado identificado como GC-028 calendado el 10 de mayo de 2023, suscrito por su Gerente el médico Jesús Emilio Rosado Sarabia, anuncia suspensión de servicios de salud a los docentes, por permanentes incumplimientos de pagos millonarios de la Entidad MEDISALUD U.T. al mencionado hospital.


Le exigimos al señor Miller Vargas Zamora, representante legal de MEDISALUD U.T. cancelar la totalidad de la deuda de manera inmediata, para que los educadores no se les vulneren derechos fundamentales, porque van a quedar sin servicio a partir del día 24 del presente mes de mayo.


Solicitamos al Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Salud y Superintendencia de Salud, con base en sus competencias, exigir a MEDISALUD U.T. cumplir con sus obligaciones económicas con las Entidades prestadoras de servicios de salud; igual, hacer una auditoría técnica, financiera y administrativa a MEDISALUD U.T, para garantizar los derechos fundamentales a los Educadores en el Meta.


JUAN DIEGO MUÑOZ CABRERA

Representante a la Cámara por el Meta

Partido Alianza Verde

Comentarios


bottom of page