top of page
Buscar
  • Julian Leon

ESTAMOS TRABAJANDO POR NUESTROS JÓVENES.

Nos encontramos en el mayor escenario de la democracia, el Congreso de la República, con este grupo de jóvenes a quienes les queremos decir que por ellos estamos trabajando. Ayer, radicamos junto a la bancada verde el proyecto de ley que le permitirá a cualquiera de ellos postularse a cargos de elección popular del Congreso, a partir de los 18 años de edad para Cámara de Representantes y 25 para Senado.

En Colombia los jóvenes son aproximadamente 12.6 millones que representan la cuarta parte de la población y casi 3 millones de ellos pertenecen a población rural. En las zonas PDET, 2 de cada 5 personas son jóvenes. Ellos afrontan varios problemas; por ejemplo, una tasa de desempleo superior al del 25% siendo las mujeres las más golpeadas y 1 de cada 10 bachilleres pueden ingresar a educación superior, porcentaje que resulta más calamitoso para jóvenes de zonas rurales.


Hemos visto la creciente participación política y su activismo social y ambiental. Es por esto que consideramos que, así como ellos tienen deberes ciudadanos, también deben tener derechos, no solo a elegir sino a ser elegidos para fortalecer la democracia, los jóvenes son la renovación y hoy son el presente de la política nacional. Por esto, iniciativas legislativas como estas las vamos a apoyar con todas nuestras capacidades.

Comentarios


bottom of page