top of page
Buscar
  • Julian Leon

ESTAMOS TRABAJANDO EN CONJUNTO CON LA BANCADA VERDE PARA REESTRUCTURAR LAS CAR (CORMACARENA).

Restructurar Cormacarena, y con ella todas las Corporaciones Autónomas Regionales CAR, siempre ha sido nuestro propósito por el bien de los metenses. Esta iniciativa ahora es agenda legislativa del Partido Alianza Verde dentro del concepto Sistema Nacional Ambiental, para permitirles a las CAR que su misión y funciones impacten en la calidad de vida de los colombianos, protegiendo, conservando y restaurando los recursos naturales renovables, con uso ético y eficiente de los recursos públicos, administradas y dirigidas por personas idóneas, honestas y capaces.

Todas las CAR se financian con recursos públicos de variado origen, estos son apetecidos históricamente por la corrupción política y administrativa que no escatima esfuerzos para corromper sus administraciones y procedimientos, distorsionando su misión y funciones en detrimento del bien colectivo.


A esto se le suma que Colombia pierde 500 hectáreas de bosque al día. En el 2021 se deforestaron 174.103 hectáreas de bosque, representando aumento del 1,5 % en comparación con el año 2020. La Contraloría General de la República afirma que el seguimiento hecho entre 2021 y 2022 encontró que los departamentos de Caquetá, Meta, Guaviare y Putumayo concentran las más altas tasas de deforestación en los últimos 10 años.


El Meta, además de las altas tasas de deforestación por tala y quema de bosque nativo, tiene desprotegidos sus cinco parques naturales, las cuencas y cauces de ríos sin intervención preventiva para proteger y mitigar riesgos de inundaciones, contaminación de fuentes abastecedoras de acueductos; son entre otros, los graves problemas desatendidos por Cormacarena, que buscamos junto con la bancada del Partido Alianza Verde restructurar.


Cormacarena, como las demás CAR –, son entidades corporativas de carácter público, integradas por entidades territoriales que por sus características constituyen una unidad geopolítica, biogeográfica o hidrogeográfica, gozan de autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, vamos a trabajar para que su misión y su visión sea respetada y administrada para lo que fueron creadas.

Comments


bottom of page